Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

sábado, 12 de febrero de 2011

La cienciología (dianética), el soborno, el materialismo, y los famosos de Hollywood

http://luzdelforo.files.wordpress.com/2009/05/tom_cruise2.jpg
(El "pastor" Tom Cruise en uno de sus sermones)


En el año 1953 L. Ron Hubbard quien fuera escritor de ciencia ficción y practicante de la magia negra y ciencias ocultas, dio origen a lo que muchos llaman hoy la cienciología o dianética. Esta nueva religión está presidida por Heber C. Jentzsch y se ha extendido por más de 700 centros en más de 65 países. La cienciología posee todo un sincretismo de ideas sacadas del hinduismo, gnosticismo, ideas de Freud y Nietzsche, budismo, taoísmo, cristianismo y filosofías griegas. Ya algunos han identificado diversos elementos en dicha secta donde la catalogan como una secta destructiva, pues hay una serie de elementos que los psicólogos y sociólogos han enumerado para catalogar cuando una secta traspasa los límites saludables de las creencias para entrar en el campo de la manipulación, presiones psicológicas o emocionales abusivas y cosas semejantes a estas.

Dentro de los postulados de la cienciología se encuentra las fábulas e historias producto de la imaginación de los creadores de esta religión que proponen que:

Tuvo lugar en el pasado (Hace 75,000 años) un emperador intergaláctico llamado Xenu quien gobernaba la Tierra y otros 75 planetas. Xenu al ver su imperio superpoblado quiso eliminar a todos aquellos inferiores lanzándolos a volcanes. Los que fueron lanzados a volcanes murieron en cuerpo pero sus almas (thetans) lograron escapar. Xenu atrapó esas almas que habían escapado y las encerró en un lugar donde trataba de lavarles el cerebro por medio de películas que distorsionaban la realidad. Estos "thetans" (almas) ya con las mentes atadas o distorsionadas por el lavado de cerebro que les hizo Xenu invadieron los cuerpos humanos donde viven actualmente. De esta forma afirman que los humanos viven confundidos a causa de Xenu y que la religión de la cienciologia (dianética) viene a liberar y a aclarar su mentes de la confusión creada por Xenu. Aunque Xenu fue encerrado y derrocado, según ellos, todavía las almas necesitan de terapias de liberación y de esta manera justifican la creación de la secta para "liberar" las almas y llevarlas a desarrollarse para ser "mejores personas".

La liberación o esclarecimiento de los humanos es muy costosa para aquellos que se introducen en la secta logrando manipular a sus feligreses por medio de regresiones y técnicas de instrospección donde procuran la "sanidad interior". Esta "sanidad", "esclarecimiento", "desarrollo del potencial", "autorealización", "libertad financiera", o como quiera llamarle, va de la mano del dinero y de todo cuanto puedan sacarle a sus feligreses quienes entontecidos o casi hipnotizados obedecen a sus "pastores".

La secta logra avanzar en el imperio de Hollywood donde ya tiene muchos seguidores y se les siguen sumando cuando la secta les asegura buenos roles en películas a aquellos quienes se introducen dentro de esos núcleos religiosos.


La secta ha sabido manipular a gente millonaria por lo que poseen un imperio económico y sigue atrapando gente en sus redes de la avaricia. Mucho del avance de la secta se debe a sus postulados de libertad financiera al seguir las directrices o filosofía de la secta, sin embargo muchos de sus feligreses obtienen la "libertad financiera" cuando son favorecidos por gente dentro de Hollywood quienes los ayudan en colocarlos en filmes por el simple hecho de pertenecer al núcleo religioso lo que es simplemente un soborno y manipulación.


Lo cierto es que la secta se alimenta de la ignorancia para enriquecerse y adelantar su expansión mundial por medio de diferentes técnicas que algunos han llamado abusivas y de sobornos.

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0