Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

lunes, 24 de junio de 2013

Vinculan “Demencia” a la exposición prolongada a aparatos electrónicos como “smartphones”


 
Título: Médicos advierten sobre una ola de 'demencia digital' que trastorna el cerebro

Fecha: 24 de junio de 2013
Actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/ciencias/view/98274-demencia-digital-trastornar-cerebro


Médicos de Corea del Sur han registrado un aumento de la 'demencia digital' entre los jóvenes, que se han vuelto tan dependientes de los aparatos electrónicos que ya no pueden recordar algunos detalles cotidianos como sus números de teléfono.

Según 'The Telegraph', el país asiático, uno de los más desarrollados en cuestiones de tecnología digital, es también uno de los más propensos a que sus ciudadanos caigan en la adicción a Internet, un 'mal' detectado en adultos y niños ya en 1990 y que se traduce en el deterioro de las capacidades cognitivas, síntomas que son más frecuentes en personas que han sufrido una lesión cerebral o alguna enfermedad psiquiátrica.

"El uso excesivo de los teléfonos inteligentes ['smartphones'] y de dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro", explica Byun Gi-won, médico del Centro de Equilibrio Cerebral en Seúl, al diario 'Korea JoongAng Daily'. "Algunos usuarios ​​son propensos a desarrollar el lado izquierdo de su cerebro más que el derecho, dejando este último sin explotar o poco desarrollado", dijo.

El lado derecho del cerebro está relacionado con la concentración, por lo que podría afectar a la atención y al desarrollo de la memoria, lo que supondría que un 15% de estos casos darían lugar a la aparición temprana de demencia.

La situación parece estar empeorando. De acuerdo al informe de los médicos, el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan 'smartphones' durante más de siete horas al día es del 18,4%, un 7% más que el año pasado. Según el neurocientífico alemán Manfred Spitzer, autor del libro 'Demencia Digital', el déficit en el desarrollo del cerebro es irreversible.

Fuente: Actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/ciencias/view/98274-demencia-digital-trastornar-cerebro

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0