Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Deshielo, cambio climático, el Polo Norte y el nivel del mar

http://creativethemesdemo.com/wp-freelance-magazine-theme/wp-content/uploads/wp-freelance-magazine-theme-6.jpg

Según una noticia de la Cadena Ser, la NASA ha estado creando conciencia sobre una aceleración no pronosticada del deshielo en el Polo Norte. Se afirma que las proyecciones del deshielo se han quedado cortas ante lo que realmente ha estado sucediendo. Para validar estas afirmaciones han mencionado sus comparaciones en niveles del hielo existente hace cinco años frente al que se muestra hoy en los radares y satélites. Dicen:

“En 2006, los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1,3 milímetros al año frente a las 402 gigatoneladas que perdieron de promedio los glaciares de la montaña. LA NASA ha analizado datos de sus satélites entre 1992 y 2009 y ha descubierto que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior.”

De esta manera nos ponen en alerta ante lo que pudiera significar un aumento significativo en el nivel del mar mucho mayor que los anteriormente pronosticados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto tiene mucho que ver con los Tsunami, como lo ocurrido en japon, el inmenso frio que sentimos en lugares calidos como Caracas venezuela.......

Pido A dios Por todos nosotros y el mundo entero.... Kyrie eleison

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0