Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

sábado, 12 de marzo de 2011

El virus de la gripe A H1N1 pudo originarse en Estados Unidos y no en México como se afirma

http://4.bp.blogspot.com/_2hYwqBTzWBs/S_8FhC-m1QI/AAAAAAAACPE/AMChsfjtMNM/s1600/grip3.jpg

Existe toda clase de argumentos en diferentes medios sobre el origen de la llamada gripe porcina. Hasta se ha hablado de una posible conspiración de los creadores de virus con el propósito de obtener ganancias por medio de la venta de los fármacos que alivian la influenza H1N1. Lo cierto es que en diferentes medios se afirmó que la gripe A H1N1 se originó en México. Sin embargo, México no acepta esas conclusiones. Según el secretario de salud mexicano José Ángel Córdova, el germen pudo haber llegado al país a través de paisanos inmigrantes o turistas. Córdova estuvo al frente de la contingencia desatada en abril por el brote del entonces virus desconocido y que después fue identificado como A H1N1 2009. De acuerdo al periódico cibernético El Informador, Córdova tiende a identificar a Estados Unidos como el verdadero origen de la enfermedad al no darle importancia a los casos aislados que tuvieron al comienzo.

Se afirma que el tomar medidas drásticas como las que ellos tomaron fue una decisión correcta pues pronostican nuevos brotes pandémicos de una nueva mutación H5N1, del cual aseguran es letal en un 60%. Se afirma “que hasta ahora no ha tenido la capacidad de transmisión, aunque ya se han dado casos de contagios de humano a humano.”

Las preguntas que muchos se hacen son: ¿de donde surgen estas nuevas enfermedades? ¿Son creaciones de laboratorio? ¿Hasta donde llega la manipulación humana en esas nuevas mutaciones? ¿Será cierto lo del tema de los intereses de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en los medicamentos que sirven para contrarrestar esos virus? ¿Las vacunas realmente nos protegen o hay otra clase de efectos a largo plazo en la salud?

Se han hecho serios cuestionamientos en torno a la capacidad de los gobierno de realizar guerras bacteriológicas. Este es el caso de la pagina web Publicalpha.com donde en su tema titulado “Los fabricantes de virus” propone evidencias de cómo se pueden crear virus en la sociedad que parezcan naturales pero que tras bastidores sean meras estrategias para lograr unos objetivos mundiales o políticos. Curiosamente, el autor de novelas Pablo Caralps escribió una novela titulada “Gripe Mortal” donde la trama gira en torno a virus creados de forma maquiavélica cuyos responsables son quienes menos la gente se imagina.

Frente a este escenario de incertidumbre sigámonos informándonos lo más posible, no para atacar a los gobiernos sino para proteger nuestra salud.

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0