Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

domingo, 13 de febrero de 2011

La televisión 3D (sin gafas) ya está aquí

http://3d-tv-technology.com/wp-content/uploads/2010/03/3D-TV-shark-coming-out-of-the-screen.png

La televisión 3D (sin gafas) ya está aquí. Se trata de un televisor que permite visualizar las imágenes en tres dimensiones por medio de técnicas que crean una ilusión en la profundidad de los objetos. La estereoscopía son todos aquellos procesos que permiten crear imágenes en tres dimensiones. Se trata de imitar el proceso natural de la vista donde se capta la profundidad de acuerdo a la distancia de los objetos, las cuales son interpretadas por el cerebro.

¿Cómo se logran las imágenes en 3D?

Una misma imagen es capturada por cámaras diferentes y luego por medio de unos lentes especiales la imagen viene a unirse y brindar los efectos de profundidad y realidad. Utilizando lentes pasivos y activos pueden permitirnos visualizar imágenes diferentes en cada ojo y crear un cuadro real. Para lograr estos efectos tienen en cuenta el Time-Of-Flight (tiempo de vuelo) el cual usan para enfocarse en la información de una imagen y extraer todos sus datos para luego incorporarla a la imagen total. Calculan las distancias de los objetos por medio de una tecnología sofisticada de fotografía que luego se incorporan en una sola.


Fabricantes

La empresa Philips fue la primera en mercadear el primer televisor autoestereoscópico. El televisor WOWvx exhibe esta nueva tecnología. Puede representar 9 imágenes a la vez, un ángulo de visión de 160 grados y una resolución de 3840 x 2160. Una imagen 3D sin gafas para varios espectadores.

Aplicaciones

Además del entretenimiento y la publicidad, estas nuevas tecnologías son usadas en el campo de la ciencia y la medicina.

Como todo producto nuevo es muy costosa en lo que va adquiriendo popularidad. Es probable que en un futuro todos los televisores sean 3D y todas las películas de los cines lo sean de igual forma sin la necesidad de gafas.

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0