Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

martes, 8 de marzo de 2011

El rock cristiano



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp4LIO2Vv1lSjfUABz0DArVtFWTEgaeZEEkXW_dZFyEcn0SxKkOh9jXILJutaPMvGtMxlgnPO1gpuq71qBmUKJFFObieRgNfmo595UKXygV3rQCnINsxjqpeYpctaJxb8RxDgGiL44qg/s400/MEMBERS+OF+HOLY+SOLDIER.jpg
(Holy Soldier, banda de rock sacro)

Algunos afirman que la música llamada rock and roll es una mala influencia social desde el 1950. Siendo que muchas bandas seculares incorporaban letras y videos en sus canciones referentes al sexo libre, drogas, rebeldía y hasta culto al mismo demonio. Lo cierto es que quitándole las añadiduras de las ideologías de algunas bandas las cuales atentan contra la conciencia social es cierto que el rock fue influenciado en diferentes formas por la música gospel y el blues. El dilema surge cuando todas esas mezclas musicales son usadas como un vehículo o herramienta para llevar un mensaje social errado. La música es una gran herramienta de influencia y de control sobre millones de personas. Usarla bien es influenciar bien, y usarla mal es influenciar de forma negativa.

La música rock no dejó de influenciar el ámbito cristiano. El rock cristiano surge cuando los estilos musicales pesados y armónicos del rock llevan letras y mensajes alusivos a Jesucristo y al mensaje de la Biblia. El rock cristiano tuvo sus comienzos en los Estados Unidos pero se ha visto muy temprano en otros países de igual forma. La música rock sacra estuvo estrechamente relacionada al rey del rock and roll, Elvis Presley y sus orígenes cristianos. ¿Fue la causa del extravío de Elvis Presley el dejarse llevar por la música o por la fama?

Lo cierto es que mientras algunas bandas como los Rolling Stones han dedicado canciones al diablo, las bandas rockeras sacras dedican sus canciones a Dios. La opinión pública sobre la música rock ha menudo proviene de las ideas que la gente se crea al ver los malos ejemplos de desenfreno que muestran las bandas seculares que utilizan dicha música. Es decir, la gente no tiende a separar el estilo musical del estilo de vida que proyectan las personas. Otro factor lo es el asunto de las modas rockeras exhibidas por esta clase de músicos que consiste en estilos góticos, pelo largo, y ropa excéntrica. Sin embargo, estilos de vidas desenfrenados se pueden ver en toda clase de artistas que utilizan diferentes estilos musicales, sean salsa, baladas, pop, merengue, reggae, rap y otros.

Algunos han afirmado que el origen de rock cristiano tiene que ver con Larry Norman y su cuestionamiento del porque el diablo tenía que tener la mejor música. Una de las primeras bandas de rock cristiano lo fue Mind Garaje (1967) que luego sería grabado para la RCA en 1969.

El rock cristiano siempre ha estado en debate por parte de grupos conservadores quienes tildan dicha música de irreverente y blasfema y se rehusan a llamarle "ministros" a quienes la usan para evangelizar al mundo. Esto por los dilemas que hemos mencionado anteriormente en torno a la mala imagen que algunas bandas han creado por medio de sus estilos de vida licenciosos. Lo cierto es que las bandas rockeras cristianas se han mantenido creando música nueva y han nacido nuevos grupos desde los años 50 y 60. Algunas de las bandas más conocidas a nivel mundial lo son: Stryper (ampliamente criticada por el uso de símbolos paganos illuminatis en sus discos), P.O.D. (utiliza de igual forma símbolos paganos en sus discos), Bruce Cockburn, Phil Keaggy, Michael W. Smith, U2, Jars of Clay, Audio Adrenalina, The Kry, Oficina G3, Switchfoot, Skillet, Thousand Foot Krutch, Decyfer Down, Underoath, Legend Seven, Kutless, Relient K, Russ Staff, Imperials, Petra, Casting Crowns, Bride, Santus Real, Whitecross, Holy Soldier, Guardian, X-Sinner, Barren Cross, Deliverance, Shout, Third Day, D.C. Talk, King James, Idle Cure, XT, John Elefante, Michael Sweet, Scott Wenzell, Steven Patrick, Magdallen, John Schitt, Jet Circus, Sixpense None the richer, Jeniffer Knapp (Hoy alejada del cristianismo), The Brave, Whiteheart, Bloodgood, Vox Dei, Rebecca St. James, Sacred Warriors, Mastedon, The Supertones, Ceili Rain, Nouveaux, The Waiting, Tragedy Ann, Smalltown Poets, Satellite Soul, Value Pac, Sonicflood, The Call, Chasing Furies, Fono, Luna Halo, Eli, Rojo, Hallo, One Bad Pig, Iona, Scott Springer, Salvador, entre muchos otros.

El ámbito cristiano o sacro ha creado sus propios festivales, revistas y eventos para difundir su música. Se trata de todo un mundo a menudo desconocido por los amantes de la música secular.


No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0