Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

viernes, 11 de marzo de 2011

La religión y la espiritualidad puede ser beneficioso para su salud afirma un estudio científico

http://www.christian-wallpaper.com/backgrounds/old-woman-praying.jpg

Según una noticia publicada por el periódico digital El Clarín se hace referencia a un estudio científico realizado en los Estados Unidos donde observaron las tendencias sobre 5,300 personas y llegaron a las conclusiones que la religión y la fe puede resultar muy positiva al servir como reductor del estrés, hipertensión y otras condiciones. Dice el artículo:

“El estudio incluyó a más de 5.300 personas de raza negra en EE.UU., y fue realizado por expertos del Centro Médico de la Universidad de Misisipi, en Jackson. “Nuestras conclusiones –dijo Sharon Wyatt, miembro del equipo de investigadores– muestran que la integración de la religión y la espiritualidad pueden proteger a los individuos expuestos al estrés”. Y eso puede demorar la hipertensión, que es “un factor en el desarrollo de los males cardiovasculares entre los afroamericanos”, indicó.” “Las disparidades cardiovasculares entre los afroamericanos están ampliamente reconocidas”, agregó Wyatt en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva York, donde fue presentado el trabajo.

Estas nuevas conclusiones son contrarias a las que una vez habían presentado un artículo de la "American Heart Journal” donde afirmaban que no había una relación de mejoría en la salud por medio de la espiritualidad. Pero ahora, el cuadro es diferente. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU. indicó en un comunicado que “algunas investigaciones anteriores han sugerido que la religión y la espiritualidad pueden tener un efecto protector de la salud en el resultado de las enfermedades”.

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0