Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

martes, 7 de febrero de 2012

¿Una nueva y súper Tierra? ¿Un nuevo planeta mejor que la Tierra?

Dice la noticia:


UNA SÚPER-TIERRA QUE PODRÍA ALBERGAR AGUA Y VIDA
Fecha: 7 de febrero de 2012
Fuente de esta noticia: us (punto) tuhistory (punto) com/noticias (punto) html

Investigadores del Instituto Carnegie para la Ciencia han afirmado que este planeta, denominado GJ667Cc y ubicado a apenas 22 años luz de la Tierra, es el mejor candidato entre los exoplanetas hallados hasta hoy para contener agua en estado líquido en su superficie y, por ende, albergar vida tal como la conocemos. La explicación: este gran planeta, cuya masa es 4,5 veces mayor a la de la Tierra, orbita alrededor de su estrella en la zona considerada habitable, donde la temperatura no es demasiado caliente ni demasiado fría, por lo que podría contener agua sin la necesidad (como sucede con otros exoplanetas encontrados)de poseer una atmósfera con muchos gases invernadero.


Si bien esta súper-Tierra recibe de su estrella un 90% de la luz que recibimos nosotros, lo cual parecería poco para su tamaño, el estudio publicado en Astrophysical Journal Letters explica que, gracias a que la luz llega en la banda del infrarrojo, la cantidad de energía recibida es mayor, equivalente a la que la Tierra recibe del sol.


Según afirmó uno de los directores de la investigación, Guillem Anglada-Escudé, a la agencia Efe, GJ667Cc “es el mejor candidato a tener agua líquida (…) si hubiera un marcador de 0 a 100, estaría en el 80”.

Fuente de la noticia anterior: us (punto) tuhistory (punto) com/noticias (punto) html
_______

Frente a esta sorprendente noticia surgen muchas preguntas. Algunas de ellas, ¿llegará nuestro planeta a su fin? ¿Podrá el hombre moverse de lugar o alcanzar movilizarse en algún momento a otro planeta? Cuándo la Sagrada Biblia habla de “cielo nuevo y tierra nueva” ¿Está hablando de una renovación de la Tierra o del fin de nuestro planeta para darle paso a uno nuevo? Vea usted lo que dice la Sagrada Biblia y llegue a sus propias conclusiones:

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. (Isaías 65:17)

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21:1)

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (II Pedro 3:13)


El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mateo 24:35)


Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (II Pedro 3:10)

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0