Dale click a la imagen para ordenar

Archivo del blog

jueves, 17 de marzo de 2011

El significado de la Sagrada Biblia

http://glenburnie.netadvent.org/biblelamp.jpg

La Sagrada Biblia es el libro más vendido del mundo en todos los tiempos. La mayoría de las personas que adquieren el libro buscan entre sus páginas una palabra de fe, promesas de Dios para sus vidas, una palabra de aliento y de esperanza. Es por esto que uno de los libros más leído de la Biblia lo es el libro de los Salmos. Se encuentra entretejida en las páginas de la Biblia la historia de la creación del hombre, la historia del origen de las naciones de la tierra, la historia de los judíos desde su remoto pasado, la elección de una nación por medio de la cual vendrían jueces, profetas, reyes y la figura central del libro, el Mesías de Israel. Se trata de un libro que cuenta la historia de la llegada de un salvador para la humanidad elegido por mano divina. En el Nuevo Testamento se narra la historia del Mesías esperado por los judíos y de su sacrificio por la humanidad cumpliendo tipos y sombras que se encontraban en la ley de Moisés. Se encuentra pues en el Nuevo Testamento la historia de la fundación de la iglesia basada en la fe del Cristo resucitado y el comienzo de la predicación mundial para añadir a todos los que han de ser salvos a la iglesia. Se le llama ‘salvos’ a todos aquellos que reciben a Jesucristo como su salvador y se comprometen a obedecer sus mandamientos con la esperanza de la vida eterna. Todos aquellos que profesan la fe de Jesucristo de forma sincera se apartan de la vida mundana y se dedican a meditar en la Biblia y reunirse con otros de su misma fe para tener comunión y realizar culto a Dios.

Uno de los pasajes de la Biblia mundialmente famoso lo es el Sermón del Monte y las bienaventuranzas:

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mateo 5:1-12)

Sea cual sea la razón que lo motive a tener la Sagrada Biblia entre sus libros, podrá encontrar en ella palabras de vida que llenarán su interior de forma positiva. Incontable es el número de aquellos quienes han encontrado entre sus líneas la lámpara para sus pies y la lumbrera para los caminos de la vida.

No hay comentarios:

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0