Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Pulsa la imagen para entrar

Archivo del blog

jueves, 9 de junio de 2011

Diccionario de interpretación de sueños / Significado de los sueños

http://i143.photobucket.com/albums/r147/kyllionsMom/wallpapers/brokendreams.jpg

Un sueño se define como aquella representación en la fantasía de sucesos e imágenes mientras se duerme. A menudo la gente tiende a olvidar aquello que ha soñado. Algunos afirman que aquellos sucesos que vemos en los sueños se convierten en oráculos sobre el futuro y también pueden representar símbolos de las circunstancias vividas. Para muchos los sueños son todo un misterio, sin embargo desde la antigüedad se ha hecho mención de sucesos relacionados incluso en las historias de la Sagrada Biblia. En la propia Biblia se ven historias que parecieran relacionar las cosas soñadas con el destino de los humanos. Algunos ejemplos son: Génesis 28:12; Génesis 37:5; Génesis 40; Génesis 41:5; Job 33:15; Daniel 2 y Daniel 7.


¿Realmente esos sucesos soñados pudieran tener implicaciones en nuestra vida futura? ¿De qué manera se puede traspasar la línea del tiempo futuro y traerlo al pasado para dar avisos al hombre? ¿Es realidad o fantasía?


En la Sagrada Biblia vemos el siguiente suceso:


Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión. Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado. Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes. Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes? Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora. Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas. Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón. Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel. Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza. En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza. Entonces respondió José, y dijo: Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son. Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti. Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores. E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón. Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José. Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó. (Génesis 40)


A veces los sueños se convierten en oráculos, pero ¡cuidado! No siempre lo son, sino el producto de diversidad de factores físicos y emocionales.
















La doctrina básica de la Biblia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
¿Qué te parecería?

Mi correo es noe.558@hotmail.com, escribeme :)
Un beso! y Suerte con tu BloG!

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0